top of page

La terapia psicológica en adultos, hoy día es la primera elección por encima del tratamiento farmacológico, en el tratamiento de muchos trastornos y problemas psicológicos. 

 

Los adultos, desde que abandonamos la adolescencia, nos enfrentamos a muchas dificultades. A veces las afrontamos adecuadamente y somos capaces de superarlas por nosotros mismos o contando con la ayuda de personas significativas de nuestro entorno. Sirviéndonos en este caso la superación de estas dificultades para sacar una mejor versión de nosotros mismos.

 

Pero en otras ocasiones, por distintos motivos, no somos capaces de superar esos momentos complicados por nuestra cuenta, ni tampoco con la ayuda de familiares o amigos. Pudiendo desencadenar en un sufrimiento continuo, o en distintos trastornos o problemas psicológicos dependiendo del tiempo que llevemos atrapados en esa situación, tipo de problema (estado de ánimo, ansiedad, fobias, control de impulsos, pérdidas…), vulnerabilidad propia, rasgos personalidad, etc.

 

En estos casos puede ser necesaria la intervención de un profesional de la psicología, que trabajando en unión y complicidad con el cliente (pero siendo siempre éste el protagonista del cambio, no el psicólogo), y aplicando los conocimientos y las últimas técnicas más efectivas, ayuden a superar estas situaciones exitosamente. 

 

Si bien en un principio, acudían al psicólogo en su mayoría personas que padecían trastornos psicológicos importantes. En la actualidad, cada vez es más frecuente en nuestras consultas casos de personas sin estos tipos de trastornos, que solo buscan solucionar ciertas dificultades relacionadas con los aconteceres del día a día. La psicología les ayuda a comprender el porque del sufrimiento propio y de los que le rodean, y el porque de comportarnos de determinada manera. Ayudándonos a que actuemos de la forma más eficaz para superar esos momentos complicados y ser dueños de nuestra propia vida. Por ello, es cada vez más valorado en la sociedad actual como un servicio con valor añadido, dada la ayuda que nos presta para seguir con nuestra evolución y desarrollo. 

 

 

Solicita tu primera sesión gratuita

bottom of page